VIGIAS DEL PATRIMONIO CHILE

RED DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS INTERESADOS EN CONOCER, PONER EN VALOR Y DIFUNDIR EL PATRIMONIO CULTURAL LOCAL............. En este espacio, noticias - comentarios - datos útiles - información para el trabajo actual de la red

9.9.05

MUSICOS FRANCESES EN EL CERRO BARON

EL VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE LOS VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL CERRO BARÓN LLEVARON AL COLEGIO A UN GRUPO DE MÚSICOS FRANCESES QUE ANDAN RECORRIENDO AMERICA LATINA PARA LLEVAR MÚSICA GRATIS A QUIEN QUIERA OIRLA. LO QUE ELLOS VINIERON A HACER AQUÍ, EN FRANCIA LO HACEN MUCHOS GRUPOS DE “FANFARE” QUE ES MÚSICA DE CARNAVAL QUE SE TOCA EN LAS CALLES. EN TODOS LOS PUEBLOS Y EN LOS COLEGIOS Y LAS UNIVERSIDADES EXISTEN BANDAS DE “FANFARE” AQUÍ PUEDEN ESCUCHAR ALGUNOS. 1 2 3 4.



En Francia es común que las personas participen en actividades culturales. Allá sólo se trabaja 35 horas a la semana, entonces pueden dedicar tiempo a tocar música en bandas, o hacer arte, a estudiar historia. Además existen muchos lugares interesantes para visitar como los museos o los mismos castillos con sus parques y bosques.Francia es un país donde las personas valoran el patrimonio que han recibido y lo resguardan a través de la ley, las instituciones del estado y creando grupos como los Vigías del Patrimonio. Por eso esperamos que después de terminar los proyectos, ustedes sigan inventando otras maneras de conocer y valorar lo nuestro.

LA JORNADA ESTUVO MUY ENTRETENIDA, AQUÍ VAN LAS FOTOS